de de

Hora: : :

Redes Sociales más utilizadas

13 de mayo de 2013


En los últimos tiempos las redes sociales se han alzado a indiscutibles protagonistas de internet, tomando un papel cada vez más importante en nuestra forma de comunicarnos. Es por lo tanto básico para un webmaster conocer su funcionamiento y sus formas de integración dentro de las webs que realizamos.
FaceBook - www.facebook.com


Facebook es una herramienta social que conecta personas con sus amigos y otras personas que trabajan, estudian y viven cerca de ellos. 
La gente utiliza Facebook para mantenerse al día con sus amigos, subir un número ilimitado de fotos, compartir enlaces y videos, y aprender más sobre las personas que ellos conocen. 
   







Twitter comenzó como un proyecto segundario en marzo de 2006 y ha crecido hasta convertirse en un servicio de mensajería en tiempo real que funciona en múltiples redes y dispositivos, permitiendo a sus usuarios enviar y leer microentradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados tweets.
Hoy en día Twitter se ha convertido en un medio de información muy potente, ya que permite fitrar la información recibida a través de las cuentas que decidimos seguir y de los denominados hashtags.


Google Plus - plus.google.com




Google sabe que buena parte de lo que sucede en Internet se basa en compartir y pretenden que el hecho de compartir se convierta en algo mucho más fácil. Por todo esto han estado desarrollando este proyecto, con algunos aspectos destacados en Google. La idea principal es que comunicarnos con nuestros contactos en Internet sea casi como comunicarnos en la realidad.
MySpace - www.myspace.com

Myspace es un sitio web, de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros.
A pesar del auge de FaceBook que le ha quitado protagonismo, MySpace sigue siendo un lugar de referencia por ejemplo para grupos de música, ya que les permite colgar todo tipo de información y que ésta sea visible de un vistazo en su homepage.

 
Fundada en febrero de 2005, YouTube es la empresa líder del vídeo online y el destino favorito de los usuarios de Internet para ver y compartir vídeos originales en todo el mundo. YouTube permite a sus usuarios subir y compartir videoclips de una forma sencilla en www.YouTube.com y a través de Internet mediante sitios web, dispositivos móviles, blogs y correo electrónico.
Lo cierto es que a día de hoy es difícil imaginarse Internet sin YouTube, sin duda uno de los portales mundialmente más conocidos junto a su dueño Google.

LinkedIn es una red de profesionales con gran experiencia interconectados en todo el mundo, representando 170 sectores y 200 países. Puedes encontrar, conseguir que te presenten y colaborar con profesionales cualificados con los que necesitas trabajar para alcanzar tus objetivos.
WordPress es una avanzada plataforma semántica de publicación personal orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad. WordPress es libre y, al mismo tiempo, gratuito.
Gracias a WordPress se han podido crear miles de páginas web de forma rápida y eficaz, manteniéndolas al día sin necesidad de conocimientos previos de programación o de diseño web.
Blogger se inició en una pequeña empresa de San Francisco llamada Pyra Labs en agosto de 1999, en pleno boom de las empresas basadas en Internet. Ahora somos un equipo pequeño (aunque un poco más grande que antes) de Google que se encarga de ayudar a la gente a que tenga voz propia en Internet y organice la información del mundo desde su perspectiva personal.
Gracias a Blogger, millones de usuarios han podido crear su propio blog y difundir sus conocimientos en la red, sin coste alguno y sin tener que aprender a diseñar o a programar páginas web.
Fotolog es el site de foto-blogging líder en el mundo, una de las redes sociales más amplias y un fenómeno cultural a nivel global. Más de 13 millones de miembros en 200 países usan Fotolog como un simple y divertido modo de expresarse a través de diarios fotográficos o blogs de fotos.
La idea de Fotolog es muy sencilla: puedes subir una foto al día que aparecerá en el "muro" de tus amigos, los cuales podrán comentarla. Hoy en día está cayendo en desuso tras la llegada arrasadora de FaceBook, que no pone límites al número de fotos que pueden subirse.
 

0 comentarios:

Mi Glogster